TECNOLOGÍA MEMORY FOAM

 

La espuma visco elástica, también conocida como Memory Foam, es una espuma de poliuretano. Es básicamente igual que un hule espuma, solamente que algunos químicos que se utilizan en su fabricación son un poco diferentes y al ser utilizados logran la propiedad de "Memoria" que tiene este material. Esta espuma se comporta de diferente manera dependiendo de la temperatura a la que este.

HISTORIA

¿Cual es la historia del Memory Foam?

La espuma visco elástica, o Memory Foam, fue originalmente creada para la NASA Aunque nunca se utilizó en el programa espacial, si se utilizó para que los asientos de aviones fueran más confortables y seguros para los pasajeros y pilotos. Posteriormente, se empezó a utilizar en aplicaciones medicas, como para pacientes que tenían que estar en cama por periodos de tiempo muy largos y sin moverse, como paralíticos, o pacientes en terapia intensiva, y que desarrollan ulceras o llagas de presión e incluso gangrena. Los colchones de Memory Foam ayudaron de manera muy importante a que estos sucesos ya no ocurriesen. Inicialmente, este material era muy caro, pero décadas más tarde se logró optimizar la producción y se han desarrollado productos que, aunque todavía exclusivos, están al alcance de todos, como colchones, almohadas, cojines, etc.
 

PROPIEDADES


La propiedad más importante que tiene este material es que disipa la presión del cuerpo de manera uniforme en toda su superficie. Esto consigue que el cuerpo, al estar acostado, no tenga puntos en los que la presión sea muy alta (cabeza, hombros, cadera) sino que el material se amolda a todo el cuerpo y disipa la presión de manera uniforme. Este material se usa principalmente para hacer almohadas y colchones.

BENEFICIOS

 

Se dice que al usar los colchones y almohadas de Memory Foam se tienen estos principales beneficios:

Colchones y Almohadas más duraderas
Los colchones y almohadas de Memory Foam duran más que los colchones y almohadas regulares porque están hechos de materiales más densos y pesados.

No se tienen puntos de presión
Los colchones y almohadas de Memory Foam se adaptan perfectamente al cuerpo y eliminan los puntos de presión. Además no contienen resortes que se pueden salir como en los colchones regulares.

No se tendrán dolores por la mañana
La tensión y los dolores en la mañana se reducen drásticamente ya que el cuerpo no se tiene que adaptar a la forma de la almohada o colchón, sino que es la almohada o colchón el que se adapta a nuestro cuerpo.

Darás menos vueltas al dormir
Al adaptarse perfectamente y reducir la presión, tu cuerpo no se cansa. El reflejo inconsciente del cuerpo a ese cansancio es moverse para cambiar de posición. Por lo tanto no tendrás que dar vueltas al dormir.