El sueño es salud


El sueño tiene un impacto directo en el estado de ánimo de los seres humanos, reduce los problemas cardíacos, es el único momento en el que nuestro cerebro descansa, por lo que dormir bien también nos da una mejor actividad cerebral.

Al soñar el cerebro recuerda más detalles de lo vivido, lo que nos ayuda a aprender de una forma más rápida, además es importante como padre saber que los niños crecen mientras duermen.

Consejos

¿Para elegir un buen colchón?
 
SOPORTE

Un colchón y base de calidad sostendrán su cuerpo en todos sus puntos y mantendrán su espina dorsal en la misma posición que cuando adopta una buena postura. Cuando seleccione un colchón recuerde que su cuerpo debe ser capaz de relajarse, pero con la columna sostenida en su curvatura natural. De otro modo sus músculos estarían trabajando toda la noche y despertaría lastimado y rígido.


CONFORT

Los colchones no deben de ser demasiado duros como tablas para ser buenos, ni demasiado suaves, ya que impiden el adecuado soporte de la columna, aunque existen personas que prefieren una sensación de firmeza. Los colchones actuales son construidos con nuevos materiales de acojinamiento creando una sensación más confortable y un soporte adecuado.


DURABILIDAD Y GARANTÍA

Durabilidad se refiere a cuanto tiempo resistirá la comodidad y el soporte. Como en todos los productos, los colchones y sus bases gradualmente se desgastan. Es por eso que debe evaluar su colchón cada año. La garantía lo protege contra defectos en el producto y errores humanos de manufactura, pero no por la pérdida gradual de comodidad y soporte.


ESPACIO

Seleccione un colchón que le ofrezca suficiente espacio para moverse libremente, especialmente si duerme acompañado. Las parejas deben seleccionar un colchón tamaño Queen o Kingsize para asegurarse de que ambos cuenten con el suficiente espacio.
CONSEJOS PARA UN DESCANSO SALUDABLE

1. Cene ligero antes de dormir.

2. No utilice ropa ajustada para dormir

3. Evite el café, té y bebidas alcohólicas antes de dormir.

4. Procure hacer ejercicio durante el día.

5. Asegúrese de que sus almohadas sean cómodas y ofrezcan soporte para la cabeza y el cuello.

6. Evite luces externas que pudieran interrumpir su descanso, de ser necesario, use cortinas más gruesas.

7. Asegúrese de que su colchón tenga la firmeza que usted requiere, logre que éste se amolde a su cuerpo sin que se hunda en exceso.

8. Cuide que el espacio para dormir sea el adecuado.